NUESTRA HISTORIA

LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 28 DE LA COLONIA LAS FUENTES, JIUTEPEC, MORELOS, CON CLAVE 17DST0037W, FUE FUNDADA EL 1º. DE SEPTIEMBRE DE 1984.
 

INICIO CON UNA ESTRUCTURA DE 4 GRUPOS DE PRIMER GRADO Y CON CARENCIA DE INSTALACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE LAS LABORES TÉCNICO PEDAGÓGICAS, PARA LO CUAL SE TUVO QUE DAR INICIO EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, LA ESCUELA ACTUALMENTE IMPARTE LAS ASIGNATURAS BÁSICAS DEL PROGRAMA VIGENTE Y SE CUENTA CON 4 TALLERES DE TECNOLOGÍAS QUE SON: DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS, OFIMÁTICA, CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO INDUSTRIAL.

 

GRACIAS AL TESÓN DE DIRECTIVOS, PERSONAL DOCENTE, PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES EDUCATIVAS Y MUNICIPALES, SE HA IDO SUPERANDO EL PROBLEMA DE INFRAESTRUCTURA.

 

SE HA PROGRESADO EN LA ADQUISICIÓN DE AUXILIARES DIDÁCTICOS TALES COMO: AULA DE MEDIOS.

 

 

ACTUALMENTE SE CUENTA CON UNA MATRICULA DE 606 ALUMNOS, DISTRIBUIDOS EN 18 GRUPOS, 6 PRIMEROS, 6 SEGUNDOS Y 6 TERCEROS.   LA ESCUELA SE ENCUENTRA A CARGO DE LA MTRA. GUADALUPE ANGELICA GUERRERO NAVARRO, DIRECTORA DE LA ESCUELA, CUENTA ADEMÁS CON UNA PLANTILLA DE 59 PERSONAS QUE CONFORMAN EL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS.

 

 

MISIÓN

 DESARROLLAR EN LOS ALUMNOS CAPACIDADES, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PARA SU FORMACIÓN  INTEGRAL; CIENTÍFICA Y TÉCNICA, CON COMPETENCIAS FUNDAMENTALES PARA SU INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD Y PARA EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. TODO EN ARAS DE LOGRAR LOS PROPÓSITOS EDUCATIVOS.

 

 

 

VISIÓN

  SER UNA INSTITUCIÓN DONDE SE IMPARTA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL QUE SIRVA DE BASE PARA LA FORMACIÓN DE SERES HUMANOS, ARMÓNICOS, CRÍTICOS, ANALÍTICOS Y REFLEXIVOS, CON VALORES SÓLIDOS, APTOS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA; CON UNA PLANTA DE DOCENTES CAPACITADOS Y COMPROMETIDOS; PADRES DE FAMILIA ENTERADOS, MOTIVADOS Y COLABORATIVOS; ESTUDIANTES CONOCEDORES DE SU AMBIENTE ESCOLAR Y DE LO QUE SE ESPERA DE ELLOS PARA EL ÉXITO DE TODOS; CONTAR CON LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA IMPARTIR UNA EXCELENTE EDUCACIÓN